Reflexiones de vida para lograr una espiritualidad

El ser humano en la incansable búsqueda de la espiritualidad divina.
(No basado en religiones... todos la pueden encontrar)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SE TERMINO EL AMOR??!



Será posible que el amor se pierda? o se acabe? o como decía Gustavo Adolfo Bécquer, A dónde va? Pues bien lo único que se pierde es el enamoramiento el Eros (Eros: es deseo sexual, posesión, enamoramiento, amor pasional. Lo más importante es el Yo que apetece, que exige, es la faceta egoísta y concupiscente del amor) que se tiene con la ex pareja, a veces confundimos el amor verdadero con el enamoramiento (Eros), ya que este nos genera muchos sentimientos gratificantes creemos pues que el amor es igual que solo nos dará satisfacción.
El enamoramiento se caracteriza por las siguientes afirmaciones: “Quiero que seas mía”, “Te quiero para mí”, “Te quiero poseer” este es el amor que duele, el que se relaciona con la locura y la incapacidad de controlarse.
Antídotos para no sufrir
1. No idealices a la persona amada
2. Estar enamorado no implica abandonar tu rol social y tus otras áreas de desempeño
3. No te ilusiones demasiado
4. No dejes que la persona que amaste ocupe tu mente, como si fuera un virus
5. Si la relación exigió de sacrificios heroicos para mantenerla viva, nunca funciono
Es hora de actuar, después de analizar la información que te deje arriba, vas a realizar un pequeño pero poderoso ejercicio, cuando vallas por la calle o en cualquier lugar donde te encuentres, cuando veas a una persona (no importa quien sea si lo conozcas o no, hombre o mujer, joven o viejo) en silencio y dentro de ti dirás: Te Amo. Si haces esto al menos de 10 veces por día, el verdadero amor se reflejara en tu rostro, en tu voz.
Saluda cada día con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario